No importa como de pequeña sea tu piscina, limpiar el agua es algo imprescindible ya que caben muchos litros y no puedes cambiarla cada dos por tres. Por eso en este post he reunido los mejores limpiafondos para piscina pequeña que te ayudarán a mantener tu piscina limpia todo el verano.
Los Mejores Limpiafondos para Piscinas Pequeñas
Sin depuradora
Intex 28620: la aspiradora limpiafondos manual para piscinas pequeñas
El Intex 28260 es un limpiafondos manual que funciona a batería, por lo que es independiente de la depuradora, y es perfecto si tienes una piscina pequeña o spa. Tiene un filtro en forma de bolsa donde almacena los residuos que aspira.
Tiene un mango telescópico de 2,39 m que te facilitará la limpieza y una autonomía de 50 minutos. Es un limpiafondos versátil que viene con dos cabezales uno más ancho y el otro más pequeño que es un cepillo para las esquinas y escaleras.
Evidentemente su potencia de aspiración es limitada y tienes que pasarlo con paciencia para que le dé tiempo a absorber, pero para una piscina pequeña me parece una solución muy buena.
PROS:
- Carga en menos de una hora
- Viene con dos cepillos
- Incluye mango telescópico de aluminio
CONTRAS:
- El filtro es un poco pequeño
Bestway Aquascan
El Bestway Aquascan es un limpiafondos que funciona con pilas. Es muy simple y sencillo; aspira y guarda los residuos en una pequeña bolsa-filtro. Tiene un mango telescópico de 1,5 metros y unas ruedas en su cabezal para que pueda desplazarse con suavidad.
Es un limpiafondos muy básico, para piscinas pequeñas porque el cabezal es bastante pequeño y al funcionar a pilas la aspiración es bastante limitada, pero si lo quieres para piscinas bastante pequeñas o hinchables es suficiente.
PROS:
- Para piscinas muy pequeñas
- Mango telescópico
CONTRAS:
- Funciona a pilas
- Muy básico
Kokido Telsa 5
Pasamos al último aspirador limpiafondos manual para piscinas pequeñas, el Kokido Telsa 5. Es parecido al Intex que hemos visto anteriormente con dos cabezales intercambiables. Viene con una batería recargable que ofrece 30 minutos de autonomía, no es mucho, pero para una piscina pequeña es suficiente.
Aspira perfectamente recogiendo las hojas y pequeñas partículas de suciedad y no es nada ruidoso. La suciedad no vuelve al agua ya que el filtro-bolsa está dentro de la carcasa y además tiene una válvula de retención que impide que se salga de la bolsa.
PROS:
- Precio
- Incluye dos cepillos
- Capacidad de succión correcta
CONTRAS:
- La autonomía
Con depuradora
Intex 28001: el Limpiafondos para piscinas pequeñas automáticos
Si tienes una piscina pequeña desmontable y la usas con depuradora, el Intex 28001 es una solución excelente como limpiafondos. Está diseñado para utilizarse en piscinas elevadas que tengan conexión a una manguera de 38 cm de diámetro y funciona conectado a la depuradora que debe tener un caudal entre 6.056 y 13.248 litros/hora.
Realmente este limpiafondos no aspira la suciedad, sino que funciona por presión, levantando la suciedad del fondo de la piscina para dirigirla a la depuradora y que esta la filtre. Se desplaza de forma autónoma y suave gracias a sus ruedas.
Para que funcione correctamente debes poner la depuradora en función circulación y él hará su trabajo. Es verdad que en ocasiones se puede quedar trabado, pero vamos por el precio está de lujo.
PROS:
- Relación calidad precio
- Autónomo
- Se mueve con suavidad
CONTRAS:
- No aspira
Gre 19001 Classic Vac
Si tienes una piscina pequeña elevada y quiere un limpiafondos que haga el trabajo por ti, el Gre 19001 es una muy buena opción. Lo puedes en piscinas de hasta 1.80 metros de altura, conectado a la depuradora y necesita una bomba de como mínimo 0,75 CV.
Limpia el fondo, pero no las paredes, de manera automática. Su desplazamiento es aleatorio por lo que puede ser que pase muchas veces por un sitio y muy pocas por otro, o incluso que se deje algún rincón, pero basta con llevarlo manualmente para que acabe la limpieza.
PROS:
- Relación calidad precio
- Autónomo
- Sirve para piscinas pequeñas y no tan pequeñas
CONTRAS:
- A veces se atasca
Limpiafondos piscinas pequeñas ¿vale la pena comprarlo?
Por pequeña que sea una piscina realmente alberga muchos litros de agua y cambiar esta agua cada dos por tres es un desastre para el planeta y para tu bolsillo.
Por eso, existen limpiafondos pensados y diseñados para piscinas pequeñas, que te ayudarán a mantener el fondo libre de tierra, residuos y arena.
Sinceramente vale la pena que compres uno y que te tomes el tiempo para limpiar el fondo, te será mucho más agradable cuando te bañes.
Ventajas de utilizar un limpiafondos para piscinas pequeñas
Lo bueno de los limpiafondos para piscinas pequeñas es que suelen ser dispositivos relativamente baratos. Te ayudan a mantener tu piscina limpia y a ahorrar agua al no tenerla que cambiar.
No ocupan demasiado espacio por lo que te será fácil guardarlos en cualquier rincón de tu jardín o terraza.
Entradas relacionadas