Un limpiafondos es indispensable para la limpieza del agua de tu piscina, si no tienes para comprar uno automático o ya tienes uno y quieres un complemento para mejorar la limpieza, en este post te traigo una lista con los mejores limpiafondos manuales del momento.
Estos modelos son los mejores en cuanto a relación calidad precio, así que no tendrás que preocuparte por el dinero ni por su eficiencia.
Los 7 Mejores Limpiafondos Manuales del 2021 – Comparativa
Gre 40022
Uno de los limpiafondos manuales más económico es el Gre 40022. Este modelo es el más sencillo de mi lista, pero aun así tiene ciertas características que le valen para estar dentro de los mejores.
Lo más destacable de este limpiafondos es su armazón el cual está hecho de aluminio y plástico que lo hacen muy resistente. Por otro lado, la fijación al mango se hace mediante un clip lo que hace que sea sencillo ponerlo en marcha.
El díametro de superficie que abarca es de 34 cm, realmente es uno de los más pequeños así que te llevara un poco más de tiempo de lo que te tomaría con uno más grande. Para una piscina pequeña es una buena opción, se desplaza suavemente por el fondo y es un limpiafondos duradero.
PROS:
- Barato
- Hecho de aluminio y plástico
- Fijación al mango mediante un clip
CONTRAS:
- Abarca poca superficie
QP 500340CP
Otro modelo de limpiafondos barato y eficiente es el QP 500340CP, con estructura de aluminio y plástico y su cepillo de celdas en la parte inferior es, sin dudas, una de las mejores opciones para piscinas pequeñas o como complemento para los limpiafondos automáticos.
El espacio de superficie que ocupa es de 35 cm y el mecanismo de fijación al mango es mediante palomillas que aporta suficiente estabilidad. Realmente es un limpiafondos muy parecido al anterior, su peso es de 1,66 kg, así que debes hacer suficiente presión al pasarlo para que no se despegue del fondo.
PROS:
- Barato
- Hecho de aluminio y plástico
CONTRAS:
- Solo pesa 1.66 kg por lo que hay que hacer suficiente presión al utilizarlo
SIQUA 35 cm
El limpiafondos de SIQUIA es un modelo con el armazón hecho de aluminio y plástico para mayor resistencia y tiene una longitud de 35 cm lo que lo hace ideal para piscinas pequeñas.
Dentro de las diferencias con los modelos anteriores vale mencionar que su peso es de 3 kg, casi el doble que los otros, esto lo hace más estable dentro del agua y le permite quitar con más eficiencia la suciedad adherida al fondo. Además, la sujeción al mango es mediante palomillas que permite que se sujete con mayor firmeza.
PROS:
- Hecho de aluminio y plástico
- Buena estabilidad en el fondo del agua
CONTRAS:
- Es un poco más caro que sus competidores
Astralpool
El Limpiafondos manual de Astralpool Blue Line ofrece algunas mejoras con respecto a los modelos que te acabo de describir. Empezando por las similitudes hay que mencionar que la estructura también es de aluminio y plástico resistente y tiene una longitud de 35 cm.
Como característica distintiva posee ruedas de goma de gran calidad, una mejora notable ya que la mayoría de las ruedas de los otros se desgastan con cierta rapidez. Además, el cepillo inferior posee una abertura en el centro para dejar pasar a la vía de aspiración partículas grandes y que no se queden en la piscina.
PROS:
- Ruedas más resistentes
- Cepillo con abertura central para dejar pasar partículas grandes
CONTRAS:
- El precio
SIQUA 45 cm
Para piscinas más grandes te traigo el limpiafondos manual de SIQUA en su versión de 45 cm; como puedes ver este modelo es 10 cm más grande que los anteriores, lo que permite reducir el tiempo de trabajo.
El resto de las características son similares a las de los otros, estructura de aluminio y plástico; ruedas de goma y cepillo inferior para remover el sucio adherido en el fondo.
Es un buen limpiafondos manual como complemento para dar una última pasada si ya tienes un limpiafondos automático, estos últimos no son capaces de quitar todo el sucio que se pega, por lo que sería una buena combinación contar con uno manual que pueda terminar el trabajo.
PROS:
- Longitud de 45 cm
- Hecho de aluminio y plástico
CONTRAS:
- El precio
QP 500335C
Para esos lugares de difícil acceso como las esquinas y escalares este limpiafondos es perfecto. El QP 500335C es un limpiafondos manual equipado con cepillos laterales para arrancar esa suciedad de las esquinas sin problemas. También, posee cepillos en la parte inferior para una limpieza completa de toda la superficie.
Otra cosa para destacar es que los cepillos que posee son de nylon, lo que quiere decir que son más resistentes que los otros.
En cuanto al diseño este está fabricado de plástico, así que debes tener mucho cuidado con él ya que no es de aluminio como los otros. En la parte inferior posee un par de pesas que le aportan estabilidad en el fondo del agua, pero igual es un poco ligero y debes hacer suficiente presión al utilizarlo.
PROS:
- Relación calidad precio
- Posee cepillos laterales
- Fijación al mango mediante un clip
CONTRAS:
- Es todo de plástico
Gre 40018N
Para cerrar mi lista de los mejores limpiafondos manuales te presento el Gre 40018N, un limpiafondos con cepillos inferiores y laterales para mayor cobertura y limpieza de todos los rincones de la piscina.
Está equipado con 8 ruedas de goma que le permiten un desplazamiento suave y sus cepillos son muy duraderos. Sin dudas el mejor limpiafondos manual desde mi perspectiva y, además, es uno de los más baratos.
PROS:
- Barato
- Posee cepillos laterales
- Desplazamiento suave gracias a sus 8 ruedas
CONTRAS:
- Es todo de plástico
¿Cómo funcionan y cómo se conectan los limpiafondos manuales?
La conexión y funcionamiento de un limpiafondos manual es muy sencilla; no requiere gran esfuerzo ni herramientas adicionales a las que trae el propio limpiafondos. Estos se deben conectar a una toma de aspiración de la piscina, ya sea a la del skimmer o directamente a la bomba, y así es como pueden succionar y recoger el sucio del fondo del agua. Generalmente esta conexión es de 38 mm.
Para su manejo, debes conectarlo a un mango que te permitirá sujetarlo y moverlo a lo largo de la piscina, esta conexión puede ser tan simple como un clip en algunos modelos, mientras que otros emplean palomillas para mayor soporte.
Entradas relacionadas