Las piscinas Bestway permiten varias opciones en cuanto a los limpiafondos que se pueden utilizar en ellas, sin embargo, lo ideal es utilizar los propios de la marca. En esta oportunidad te traigo una lista con los distintos tipos de limpiafondos Bestway y los mejores modelos de cada uno, económicos, pero con un rendimiento excelente.
1. Limpiafondos Bestway con Conexión a la depuradora
Los limpiafondos que se conectan a la depuradora de la piscina son de los más vendidos porque su rendimiento es muy bueno y además son económicos. La instalación de estos modelos es sencilla, solo necesitas una manguera la cual debes conectar en un extremo a la depuradora y en el otro al limpiafondos. Una vez conectado debes colocar un mango telescópico al limpiafondos para que puedas sostenerlo y moverlo por todo el fondo del agua.
A medida que la depuradora aspira el agua de la piscina a través del limpiafondos, la suciedad se va filtrando gracias a una malla que retiene la arena, algas y resto de partículas grandes. Luego de terminar debes retirar la malla o bolsa recolectora para lavarla y reutilizarla.
Limpiafondos Manual Bestway 58237
Bestway cuenta con varios limpiafondos manuales que se conectan a la depura y uno de los mejores es el modelo 58237. Este limpiafondos posee una bolsa recolectora amplia para recoger la suciedad de una piscina mediana y la boquilla en la parte inferior posee cepillos que van ayudando a desprender los residuos que se pegan al fondo.
Como agregado, el kit incluye una red y un skimmer que puedes conectar a la depuradora o colgar en un lateral de la piscina para recoger los elementos de mayor tamaño como hojas e insectos.
PROS:
- Fácil extracción de la bolsa
- Incluye una red y un skimmer
CONTRAS:
- El precio
Barredora Bestway Flowclear AquaCrawl
Este modelo en particular es el que más me gusta de los limpiafondos que se conectan a la depuradora, ya que posee dos boquillas intercambiables, una con abertura estándar para aspirar los residuos disueltos en el agua y otra con un cepillo para remover la suciedad adherida al fondo.
El paquete incluye la manguera para conectar a la depuradora y el mango telescópico para su fácil manejo.
PROS:
- Cuenta con 2 boquillas intercambiables
- Viene con la manguera y mango telescópico
CONTRAS:
- Hay poco stock
2. Robot Limpiafondos Bestway Automático a Batería
Los limpiafondos automáticos son los más cómodos de todos. Funcionan de forma totalmente autónoma así que ellos limpiarán la piscina por ti. Llevan una batería que suele tener una autonomía de entre 60 y 90 minutos durante los cuales recorren todo el fondo de la piscina.
Para recoger la suciedad, tienen un filtro interno donde queda retenida.
Bestway Thetys
Puede que parezca de juguete, pero realmente el Bestway Thetys es un limpiafondos automático y con un rendimiento sorprendente. Cuenta con una batería que le da una autonomía de hasta 60 minutos.
El robot es muy estable y no patina por lo que puede incluso subir algunas pendientes. Eso sí, está pensado para limpiar piscinas de hasta 50 m² y no sube por las paredes ni por escalones. Tiene un filtro de 4,5 L de capacidad y es una maravilla porque te recoge toda la arena e insectos.
Cuenta con un cordel con una anilla de plástico que flota para que lo puedas sacar del agua sin problemas. En definitiva, es una opción ideal para tener la piscina siempre limpia sin esfuerzo.
PROS:
- Relación calidad-precio
- Estabilidad
- Autonomía
CONTRAS:
- El manual
3. Limpiafondos Bestway Manual a Batería – pilas (sin conexiones)
Los limpiafondos a batería son muy prácticos y versátiles y realmente da igual la marca. Estos modelos reemplazan la conexión a la depuradora o a la manguera por un motor interno que se encarga de hacer la función de aspirado.
El motor funciona con baterías, así que no necesitarás conectarlo a la fuente de energía, solo es cuestión de presionar el botón de encendido y listo. Al igual que los otros, posee una bolsa extraíble que se encarga de retener la suciedad.
Aspiradora Limpiafondos Manual Bestway Aquascan
El Bestway Aquascan es un limpiafondos a batería para piscinas pequeñas. Este modelo posee dos ruedas que favorecen su desplazamiento por el fondo y un cepillo en la parte de adelante para ayudar a remover la suciedad y aspirarla. Funciona con 8 baterías AA extraíbles e incluye un mango telescópico de 1,5 m para facilitar su uso.
Me gusta de este modelo que la bolsa se extrae fácilmente y se puede lavar directamente con la manguera. Aunque eso sí, debes tener paciencia y pasarlo poco a poco para que le des tiempo a aspirar; funciona a pilas así que su poder de succión es limitado.
PROS:
- Fácil extracción de la bolsa recolectora
- Incluye mango de 1.5 m
CONTRAS:
- Bajo poder de succión
4. Limpiafondos Bestway de Efecto Venturi – conexión a la manguera
Los limpiafondos que siguen el principio del efecto Venturi son otros de los modelos más económicos del mercado. Funcionan conectados a través de una manguera a la llave de suministro de agua. Funcionan de manera que el flujo de agua al llegar al limpiafondos se encuentra con una zona de menor diámetro y eso hace que el agua salga a mayor presión. La elevada presión de salida hace que se genere un efecto de aspiración a través de otra toma donde está conectada una bolsa con una malla para así retener la suciedad que pasa por allí.
Entonces, este tipo de limpiafondos solo deben conectarse a la toma de agua para su funcionamiento, es decir, no necesitan baterías o cables.
Limpiafondos Efecto Venturi Bestway 58195
El Bestway 58195 es un limpiafondos que funciona siguiendo ese principio del efecto Venturi. Posee una boquilla donde se conecta la manguera de agua y otra salida donde se coloca la malla recolectora. En la parte inferior cuenta con un cepillo que ayuda en la limpieza y viene con varios accesorios que juntos permiten mantener el agua de tu piscina en optimas condiciones como el recogehojas, dispensador de cloro, termómetro, tiras analizadoras de cloro-pH y parches.
PROS:
- Barato
- Incluye otros accesorios de regalo
CONTRAS:
- Se requiere una buena presión de agua para que funcione
Entradas relacionadas