Aquajack 600: el robot limpiafondos a batería del 2021

La última novedad de Aquajack es su increíble robot limpiafondos Aquajack 600. Y es que realmente es muy parecido a un robot aspirador, pero simplemente este está diseñado para aspirar el fondo de las piscinas. Vamos a verlo con detalle y descubrir todas sus virtudes.

Características del robot limpiafondos Aquajack 600

El AquaJack 600  es un robot limpiafondos ideal para piscinas elevadas, desmontables o enterradas de entre 15 y 40 m3. Es totalmente automático por lo que no necesita ninguna supervisión por tu parte y es muy fácil de usar y de instalar.

Tiene un depósito interior que lleva un filtro plano con una capacidad de 1,5 litros, el cual se saca por la parte superior del robot y se limpia fácilmente. El filtro es de 160 micras por lo que puede recoger la gran mayoría de residuos pequeños como arena, pero no el polvo ultrafino.

El AquaJack 600 dispone de una batería de litio recargable de 7.4V / 4000mAh que le otorga una autonomía de 60 minutos, aunque tarda entre 4 y 5 horas para recargarse.

robot limpiafondos a bateria

Cuenta unos cepillos de PVC al costado de las 2 bocas de aspiración para levantar la suciedad y aspirarla. Tiene un motor de 36W le proporciona una buena potencia de aspiración de 60 litros por minuto.

Eso sí, ten en cuenta que este limpiafondos automático sirve para limpiar el fondo, pero no las paredes. Gracias a sus ruedas puede desplazarse suavemente por toda la piscina y es muy silencioso.

El robot AJ 600 está recomendado para piscinas con revestimiento: liner, gresite, etc. pero no se ha probado en piscinas sin revestimiento. El fondo debe ser regular y liso para que el robot pueda funcionar de forma óptima y no se recomienda utilizar en suelos muy irregulares.

Cuando el robot limpiafondos a batería se queda sin batería, se va hacia un lado de la piscina para que lo saques. Tiene una cuerda atada con una empuñadura en el extremo que flota para que lo puedas sacar del agua sin problemas.

Tiene una luz que indican el estado de la batería. Si está en verde significa que el robot aún tiene batería y no necesita cargarse.

Opinión del robot automático AquaJack 600

robot limpiafondos aquajack 600

El AquaJack 600 es una novedad del verano 2021 que nos ha sorprendido gratamente. Es super sencillo de utilizar, se desplaza sin problema por el fondo de la piscina llegando a todos los rincones y lo aspira todo.

Su potencia de succión es bastante buena y después de usarlo lo puedes limpiar de forma muy fácil. Es verdad que cuando se desplaza las ruedas levantan la arena más fina y la tiene que recoger después la depuradora, pero al abrir el filtro te quedarás sorprendido de la cantidad recogida.

En definitiva, el AquaJack 600 me parece una alternativa buenísima a otros robots limpiafondos. Por un lado, no depende del sistema de filtración de la piscina como lo hacen los limpiafondos hidráulicos y por el otro es mucho más barato que un robot limpiafondos eléctrico.