Si estás buscando un limpiafondos sencillo para una piscina pequeña, un spa o un jacuzzi te recomiendo que consideres una limpiafondos a pilas. Hay muchos modelos en el mercado, pero no todos son lo que dicen ser, así que he preparado esta lista con los Mejores Limpiafondos a pilas para piscinas del momento. Estos modelos son los más vendidos actualmente y te ayudarán a mantener al agua libre de arena, algas y residuos
Los 4 Mejores Limpiafondos a Pilas del 2021
Limpiafondos Manual a pilas
El primer modelo del que te voy a hablar de un limpiafondos manual a pilas que, a pesar de no ser de ninguna marca reconocida, está bastante bien. Una ventaja es que la ventanilla transparente te permite visualizar el filtro para así saber cuándo es momento de limpiarlo, eso es un gran acierto ya que no tienes que estar sacándolo a cada momento para revisar.
La boquilla inferior posee cepillos de plástico que ayudan a remover la suciedad adherida, solo tienes que hacer un poco de presión contra el fondo para que pueda barrer y aspirar toda la suciedad. Por sus características y capacidad de succión lo recomiendo para piscinas desmontables pequeñas o spas.
PROS:
- Barato
- Se puede visualizar el estado del filtro
- Posee cepillos en la parte inferior
CONTRAS:
- Es todo de plástico
Kokido Wanda
Kokido se ha afianzado en el mercado con sus artículos para el cuidado de las piscinas y el limpiafondos manual Kokido Wanda es uno de sus artículos estrella. Se trata de un limpiafondos a pilas para spas o piscinas desmontables de hasta 244 cm de diámetro.
El mango es ajustable y permite una longitud de 133 cm a 190 cm. Al igual que los otros utiliza 8 baterías AA y tiene un tiempo de autonomía de 1.5 horas.
El recipiente del filtro está hecho de una aleación de acero inoxidable para mayor durabilidad, y además, el mango que lo recubre es transparente para que puedas verlo sin la necesidad de desmontarlo y así saber cuándo es el momento de limpiarlo.
PROS:
- Mango ajustable
- Se puede visualizar el estado del filtro
CONTRAS:
- Es un poco incómodo desmontar el filtro
Gre VCB08
La mayoría de los limpiafondos a batería carecen de gran potencia y por eso son para piscinas pequeñas que se ensucian poco, pero si quieres uno con mayor capacidad de succión el Gre VCB08 es una buena opción porque este modelo tiene un caudal de 17 L/h.
El mango posee una longitud máxima de 1.65 m y cuenta con un sistema de bloqueo que le aporta buena estabilidad. Lo malo de este limpiafondos es los cepillos en la parte inferior son muy finos y endebles.
PROS:
- Capacidad de succión de 17 L/h
- Mango estable con sistema de bloqueo
CONTRAS:
- Los cepillos
Bestway Aquascan
Desde mi perspectiva el Bestway Aquascan es el mejor limpiafondos a pilas del mercado. La boquilla de aspiración que cuenta con cepillos para remover la suciedad adherida y dos ruedas que facilitan su desplazamiento a través del fondo de la piscina; se mueve con mucha suavidad y no es necesario ejercer gran presión para que aspire toda la arena.
El mango es de 1.5 m, es el más pequeño de todos así que no podrás utilizarlo en una piscina grande, pero es que realmente está pensado para piscinas desmontables o spas. En cuanto al filtro puedo decirte que se extrae fácilmente, pero no es posible visualizarlo desde la parte de afuera para saber si es momento de limpiarlo o no.
PROS:
- Relación calidad precio
- Posee cepillos y 2 ruedas
- Filtro de fácil extracción
CONTRAS:
- El mango es un poco pequeño
Ventajas de los limpiafondos con pilas
Tener un limpiafondos a batería ofrece algunas ventajas, dentro de estas tenemos:
- Comodidad: son aparatos pequeños que puedes utilizar sin necesidad de emplear gran esfuerzo.
- Libres de cables y mangueras: son totalmente autónomos gracias a sus baterías, así que no necesitas conectarlo a la depuradora o a una fuente de energía.
- Fácil limpieza: generalmente la unidad de filtrado se extrae fácilmente y se puede lavar directamente con la manguera
¿Por qué comprar un limpiafondos con pilas?
Si tienes una piscina desmontable muy pequeña o un spa, comprar un limpiafondos automático es un gasto innecesario, con un limpiafondos a pilas puedes mantenerla limpia sin mucho esfuerzo y son más baratos.
Obviamente su capacidad de aspiración es menor que uno automático o uno más grande, así que debes evitar que la piscina se ensucie mucho antes de limpiarla, en general su rendimiento es muy bueno para aspirar la arena y los residuos que se sedimentan en el fondo del agua.
Entradas relacionadas