Mejores Limpiafondos Hidráulicos

¿Estás buscando un limpiafondos hidráulico? Pues en este post te traigo los mejores de este año 2021. Y es que los limpiafondos hidráulicos son una muy buena alternativa económica a los robots limpiafondos eléctricos. Así que vamos a verlos.

Los 4 Mejores Limpiafondos Hidráulicos del 2021

Gre 19001 Classic Vac

gre classic vac 19001

Empezamos con la opción más básica pero también la más económica, el Gre Classic Vac, una excelente opción para piscinas elevadas. Funciona conectado a una bomba de como mínimo ¾ CV y es apto para piscinas de hasta 1,80 metros de profundidad.

Limpia el fondo de la piscina, desplazándose de manera aleatoria a través de esta. Viene con una manguera de 8 metros por lo que es limpiafondos de la lista que cubre piscinas más pequeñas.

Es un limpiafondos bastante barato. Es verdad que a veces se queda atascado o no hay pequeños rincones por los que no pasa, por lo que tienes que moverlo manualmente pero sinceramente por el precio no se le puede pedir más.

Zodiac T3

limpiafondos automatico zodiac t3

El Zodiac T3 es una opción muy interesante para piscinas de hasta 9 x 5 metros, enterradas o elevadas con paredes rígidas. Este limpiafondos hidráulico es apto para limpiar el fondo de piscinas rectangulares y ovaladas con todo tipo de revestimientos.

Funciona gracias a un diafragma que al contraerse hace que el dispositivo se desplace; lo hace de forma aleatoria, pero acaba cubriendo toda la piscina. Cuenta con un deflector antibloqueo para no quedarse atascado en esquinas o escalares.

En definitiva, es un limpiafondos de muy buena calidad, aunque si bien es verdad, a veces se queda bloqueado en alguna esquina y lo tienes que mover manualmente para que siga con la limpieza. Necesita una bomba de ½ CV como mínimo.

Hayward Navigtor V-Flex

hayward navigator v-flex

El Hayward Navigtor V-Flex está diseñado para limpiar el fondo de piscinas de hasta 12 x 6 metros. Para su correcto funcionamiento necesita de una bomba de ¾ CV como mínimo.

Este nuevo modelo de Hayward, es una versión mejorada del anterior; incluye la nueva turbina V-Flex que permite capturar residuos más grandes sin quedarse atascada. También tiene más potencia de aspiración y una boca extra grande para capturar todo tipo de residuos.

El limpiafondos se mueve en espiral gracias al sistema SmartDrive para evitar bloqueos y asegurar una cobertura total. Además, su diseño hidrodinámico con aletas le ayuda a aspirar todo tipo de residuos.

Y si quieres un modelo aún más completo, puedes echarle un vistazo al Hayward Pool Vac V-Flex  que incluye un prefiltro recogehojas.

Zodiac MX8

zodiac mx8

El Zodiac MX8 es el limpiafondos hidráulico más vendido y con una excelente calidad-precio. Necesita una bomba de como mínimo ¾ CV para funcionar correctamente, pero si la tienes y regulas bien el caudal que le llega al limpiafondos verás lo bien que funciona.

Limpia el fondo y las paredes de piscinas de hasta 12 x 6 metros. El MX8 es apto para todo tipo de revestimientos y formas de piscinas enterradas y elevadas con paredes rígidas.  

Tiene dos potentes turbinas que dirigen la suciedad hacia la boquilla de aspiración y gracias a sus correas tiene un gran agarre a la hora de subir paredes. Es verdad que se desplaza por la piscina de forma bastante aleatoria y hay rincones por los que pasa un montón veces y otros que no tantas, pero al final acaba dejando la piscina muy limpia.

La verdad es que todo el mundo que lo ha probado y lo ha regulado bien (algo importante) está contentísimo con este limpiafondos. Este modelo solo aspira, no tiene cepillos para quitar la suciedad pegada, pero si lo quieres con cepillos puedes echarle un vistazo al nuevo modelo Zodiac MX9 .

¿Qué es y cómo funciona un limpiafondos hidráulico?

Los limpiafondos hidráulicos son dispositivos de limpieza totalmente automáticos que funcionan conectados al sistema de filtración de la piscina. Pueden limpiar solo el fondo o fondo y paredes dependiendo del modelo.

Básicamente los hay de dos tipos: los que se desplazan al contraerse un diagrama y los que se mueven por un sistema pendular.

Ventajas e inconvenientes de los limpiafondos hidráulicos

Ventajas

  • Son autónomos.
  • No necesitas una toma de corriente cerca.
  • Son sencillos, no tienen motor ni filtro propio y eso evita averías y desgaste.
  • Son mucho más económicos que los robots limpiafondos eléctricos.

Inconvenientes

  • Necesitas una bomba con un mínimo de potencia.
  • Debes limpiar los filtros de la bomba muy bien para garantizar el caudal mínimo del limpiafondos y que así se desplace correctamente.
  • Si la piscina está bastante sucia debes utilizar el modo desagüe y por tanto gastar agua.
  • Solo aspiran, no tienen cepillos como los robots limpiafondos.

Mi limpiafondos hidráulico no sube por las paredes ¿Por qué?

Para que tu limpiafondos hidráulico funcione correctamente debes cumplir unos requisitos.

Potencia de la bomba

Cada limpiafondos requiere una potencia mínima para funcionar correctamente. Si tu bomba no lo cumple probablemente el limpiafondos no recibirá suficiente caudal para desplazarse.

Limpieza de los filtros

Los limpiafondos hidráulicos no tienen filtro propio por lo que toda la suciedad va a al filtro del sistema de filtración de la piscina. Debes limpiarlos muy regularmente porque si están sucios no dejarán pasar el caudal necesario.

Instalación

A veces, incluso disponiendo de una bomba con la potencia mínima requerida el limpiafondos no acaba de desplazarse del todo bien. Eso se puede deber al tipo de instalación, que tenga muchos codos, que sea antigua y que no acabe de dar el caudal necesario.

Regulación del caudal

A la hora de poner en marcha tu limpiafondos, lo primero que debes hacer es regular el caudal que le llega. Si le llega poco el dispositivo no se desplazará correctamente o no se desplazará en absoluto. Por el contrario, si le llega demasiado te puedes cargar rápidamente piezas del limpiafondos.

Todos los limpiafondos hidráulicos vienen con un regulador de caudal.