Mejores Limpiafondos a Batería

Los limpiafondos a batería son la mejor solución para mantener tu piscina siempre impecable sin problemas: evita cables que se enredan, preocuparte de donde conectar el limpiafondos o de si tu bomba es bastante potente o no. En este post he recopilado los mejores limpiafondos a batería del mercado para que puedas elegir el que más se adapte a lo que necesitas.

Los Mejores Limpiafondos a Batería del 2021

Gre VCB10 Electric Vac: limpiafondos de batería para piscinas

gre vcb10 electric vac limpiafondos electrico a bateria

Una opción económica si no puedes comprar un limpiafondos robot es el Gre VCB10, un limpiafondos manual a batería con alcance para piscinas de hasta 60 m².

Además de su precio accesible, este limpiafondos permite alcanzar esos espacios reducidos a los que los otros no pueden llegar como las equinas y las escaleras. También, vale mencionar que el cepillo es lo suficientemente ancho para abarcar un buen espacio y terminar la jornada en poco tiempo.

Posee una potencia de 25 W con capacidad de succión de 37 L/h, para un limpiafondos de esta característica vaya que ofrece buenas prestaciones, así que hay que tenerlo en cuenta dentro de las primeras opciones si tienes una piscina pequeña o mediana.

El problema que veo es que el filtro no es muy eficiente recogiendo el polvo más fino, pero es algo que se puede solucionar colocando una tela sobre el filtro para aumentar su capacidad de filtrado.

PROS:

  • Barato
  • Autonomía de 60 min
  • Cepillo amplio

CONTRAS:

  • El mango telescópico se vende aparte

Intex 28620: la aspiradora limpiafondos de Intex

intex 28620

Otro limpiafondos manual a batería que vale la pena es el Intex 28620, este modelo es especial para piscinas pequeñas y medianas y me gusta porque es muy versátil. Cuenta con dos cepillos intercambiables que puedes alternar; cuando necesites limpiar las esquinas te será útil el pequeño, mientras que para limpiar el fondo dispones de un cepillo más grande para abarcar más superficie.

Otra de las cosas para destacar comparado con el anterior es que viene con su mango telescópico, el cual está hecho de aluminio y mide 2.39 m, así podrás limpiar todo el fondo de la piscina de forma cómoda. Su autonomía es de 50 minutos.

Eso sí, este tipo de limpiafondos tienen los cabezales pequeños por lo que hay que pasarlos por el fondo con paciencia para que no levanten polvo y les dé tiempo a absorber la suciedad. Además, el filtro es pequeño y si la piscina está muy sucia tal vez tengas que parar varias veces para vaciarlo.

PROS:

  • Carga en menos de una hora
  • Viene con dos cepillos
  • Incluye mango telescópico de aluminio

CONTRAS:

  • El filtro es un poco pequeño

Kokido Telsa 5: limpiafondos manual a batería

kokido telsa 5

Con un diseño muy bien pensado y dos cabezales intercambiables el Telsa 5 de Kokido es otro de los limpiafondos manuales que más me gustan, este modelo en particular posee un desempeño fenomenal y vaya que es capaz de recoger hasta el polvo más fino.

La batería ofrece una duración de 30 min, no es mucho comparado con los otros que hemos visto pero aun así está dentro del promedio.

En cuanto a los dos cabezales que incluye, uno es de forma triangular con cepillos en los bordes y el otro es un poco más pequeño y recto para poder llegar con facilidad a las esquinas.

Para piscinas medianas o más grandes no te lo recomiendo, la batería no dura mucho y el filtro solo tiene capacidad de 0.5 L, pero para piscinas pequeñas es una gran opción y su precio es muy accesible.

PROS:

  • Barato
  • Incluye dos cepillos
  • Capacidad de succión correcta

CONTRAS:

  • El filtro es un poco pequeño
  • La autonomía

Bestway Aquatronix: el limpiafondos automático y con batería

bestway flowclear aquatronix

El Bestway Aquatronix es uno de los limpiafondos a batería mejor valorados, personalmente me gusta este robot por su eficiencia y gran capacidad de succión.

Se trata de un limpiafondos para piscinas pequeñas-medianas cuya batería ofrece 60 min de autonomía y se carga nuevamente en un periodo de 6 horas. La duración de la batería es muy buena y sirve para abarcar todo el fondo de una piscina mediana de hasta 45 m², lo malo es que tarda mucho en cargar y si quieres pasarlo nuevamente tendrías que espera un tiempo considerable (4-6 Horas).

Un punto a su favor y que no todos tienen la mayoría es el sensor de agua que incorpora para proteger el motor, este hace que se detenga cuando está fuera del agua y, además de mantener a salvo el motor, ayuda a ahorrar batería.

El filtro que tiene posee una malla de acero inoxidable, de modo que no tendrás que comprar un filtro nuevo durante mucho tiempo. Este filtro puede recoger partículas finas, pero no del todo, para eso tendrías que realizar otro ciclo, sin embargo, recoge mucha más suciedad que la mayoría.

En términos generales me parece que es de los mejores de su clase y el precio está ajustado a sus prestaciones.

PROS:

  • Relación calidad precio
  • Autonomía de 60 min
  • Malla filtrante de acero inoxidable
  • Posee ruedas antideslizantes

CONTRAS:

  • La batería tarda hasta 6 horas en cargar

Bestway Thetys

bestway thetys robot limpiafondos a bateria

El Thetys es otro de los limpiafondos a batería de Bestway, este modelo ofrece un rendimiento un poco mejor que el anterior y es ideal para piscinas de hasta 50 m² con una autonomía de 60 min.

Una ventaja con respecto al anterior además de ofrecer mayor alcance es que la batería se carga en menor tiempo, en solo 3-4 horas estará listo para volver al agua. Por otro lado, es un robot muy estable y que no patina en lo absoluto durante su funcionamiento, lo que le permite subir algunas pendientes.

El diseño del Thetys es bastante simplificado, el filtro tiene capacidad de 4.5 L y se puede extraer fácilmente para su limpieza.

Realmente es un robot de buena calidad, con un buen rendimiento y con el que podrás mantener limpia tu piscina sin la molestia de los cables.

PROS:

  • Relación calidad precio
  • Autonomía de 60 min
  • Carga en 3-4 horas

CONTRAS:

  • El manual viene en francés

¿Qué ventajas tienen los limpiafondos con batería?

Tener un limpiafondos a batería te facilita en gran medida el trabajo de limpiar tu piscina, solo pensar en que te ahorrarás las molestias de tener que conseguir una extensión de cables y ver todo ese desorden en el jardín hace que aún sea más atractivo.

Además de ser más cómodos puedes limpiar por las esquinas y las escaleras sin problemas.

Con un limpiafondos de este tipo no es necesario tener la piscina cerca de una toma de corriente eléctrica ni preocuparte si la bomba de filtración es lo suficientemente potente.

En definitiva, son ideales para limpiar piscinas pequeñas y medianas y no tener que cambiar el agua cada dos por tres.

¿Para qué tipo de piscinas vale la pena comprar un limpiafondos de batería?

Depende del tipo de limpiafondos es más adecuado para una piscina que para otra, aunque en general están pensados para piscinas hinchables o elevadas.

Los limpiafondos manuales a batería son más adecuados para piscinas pequeñas. El cabezal de aspiración es pequeño y los tienes que pasar por el fondo despacio para no levantar polvo.

En cuanto a los limpiafondos automáticos a batería se pueden utilizar en piscinas un poco más grandes, como las tubulares.

Uno de los factores más limitantes es su propia batería. Estas tienen un tiempo de autonomía limitado, la duración promedio de la batería de un limpiafondos es de 50 min, por lo que son útiles para piscinas pequeñas-medianas.

Si tienes una piscina grande y cuentas con un limpiafondos robot comprar uno manual a batería puede ser un buen complemento, la mayoría de los robots no alcanzan a limpiar las esquinas y las escaleras y con uno manual podrías lograr esa limpieza completa.

El precio de los limpiafondos a batería es mucho más reducido que los robots, así que si tienes una piscina pequeña son una gran opción para mantenerla limpia sin gastar más dinero del necesario.